Zero Back Office:
La eficiencia de los procesos de gestión del sector financiero.

Nuestra solución end-to-end.

Zero Back Office, transforma los procesos administrativos de bancos, financieras de crédito, servicers, agencias de recobro y fondos propietarios de préstamos e inmuebles para que sean más ágiles, automáticos y eficientes.

Combina la redefinición de los procesos (modelos no intrusivos) con la integración de sistemas digitales, automatizado (modelos híbridos) y empleo de robots (full deployment) para eliminar las tareas de bajo valor añadido, garantizando la calidad de los datos y la documentación registrada.

La transformación hacia el Zero Back Office de pfsFINANCIAL

Automatización

Gestión eficiente de las comunicaciones omnicanal.

Procesado

Reconocimiento y extracción de datos en las comunicaciones y documentación recibida.

Manejo

Identificación de tareas requeridas según la información recibida.

Integración

Integración de los datos en sistemas de gestión propios o de terceros.

Reporte

Control y seguimiento de la actividad en tiempo real.

Zero Back Office en el análisis de cartera de deuda.

Nuestra solución actúa cuando se reciben, vía FTP o EDITRAN, los extractos bancarios con movimientos asociados a una cartera de deuda en venta. Estos extractos son procesados para extraer la información relevante (periodo de facturación y detalle de movimientos) y esta es registrada en un repositorio centralizado, donde se analiza la información y se prepara un informe de composición de la cartera que se envía al equipo comercial para el estudio de la viabilidad económica de la operación de compra.

Con la solución Zero Back Office hemos:

 

  • Reducido el riesgo reputacional y financiero en carteras de deuda de consumo de tarjetas de crédito en un 50%.
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  • Reducido los tiempos de revisión de documentos judiciales en un 40%.
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  • Ahorrado un 40% en recursos con la semi automatización de lecturas de Notas Simples.

Los beneficios de la Gestión Eficiente.

  • Ahorro de hasta un 80% en costes operativos.
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  • Aumento de la productividad en los equipos.
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  • Mejora de la calidad del servicio y de los procesos, disminuyendo el margen de error en el registro de la información.
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  • Reducción de los tiempos de respuesta y procesado de la documentación.
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  • Control y seguimiento constante de la actividad en cada etapa del proceso, creando reportes inmediatos de KPI’s.
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  • Incremento de la capacidad de recepción y procesamiento de documentos.
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  • Disponibilidad 24×7.
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  • Integración con el legacy, garantizando la seguridad y calidad de los datos.
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Gestión masiva e integrada de buzones de correo.

Gestión sencilla de facturas de proveedores y clientes.

Extracción de información y procesado de documentos de forma automatizada.

¿Quieres saber más sobre nuestra solución ZBO y su aplicación en tus procesos de gestión?

Contacta con nosotros y estaremos encantados de contártelo.