Lending Suite:

Gestión eficiente de crédito.

Lending Suite es nuestra Suite de Eficiencia especializada en la gestión de los préstamos y créditos y que permite la formalización, renovación de los tipos de interés, contabilización de cuotas y, finalmente, el seguimiento de las operaciones de riesgo de cualquier tipo.

Realizar una gestión integral de préstamos en todas las etapas de su ciclo de vida, permitiendo, además, definir las mejores estrategias de recuperación y gestionar su admisión y seguimiento.

A través de sus módulos y herramientas puedes personalizar una Lending Suite a medida para gestionar tus operaciones crediticias de la forma más ágil y eficiente.

Gestión y servicio de préstamos.

Nuestra herramienta, Loan Manager permite la gestión y servicio de todo tipo de préstamos en todas las etapas de su ciclo de vida: gestión operativa, reestructuración de los contratos y la gestión de recuperación de deuda.

Con Loan Manager podrás gestionar todas las operativas de tus préstamos y facilitar la adaptación ágil de la situación de contratos performing y non-performing, generando planes de facturación de intereses y cobro, aplicando diferentes tasas de interés y estructuras de pago, reestructurando las condiciones económicas y contractuales, bloqueando las liquidaciones, venciendo y activando contratos, gestionando gastos y comisiones de gestión, etc.

Si quieres saber más detalles sobre la gestión de préstamos de Loan Manager, descúbrelos aquí.

Definiciónde estratégias y campañas de recuperación.

Nuestro módulo, Strategy Engine, define las mejores estrategias y campañas de recuperación usando las reglas de negocio para combinar el uso de múltiples canales con la capacidad de emplear varios gestores o canales a la vez.

A través de la segmentación y la tipificación de los deudores escoge la mejor estrategia y canal de gestión para cada tipo de deuda (gestión telefónica, gestión virtual, oficinas, gestor presencial, gestores externos…), define las reglas a aplicar para incrementar la recuperabilidad de la cartera y reporta informes diarios para adaptar las estrategias y la segmentación en función de los resultados.

Seguimiento de operaciones crediticias

Nuestro módulo de Seguimiento permite un control exhaustivo de las operaciones crediticias vivas para anticipar situaciones que puedan afectar a la recuperación de la operación en el futuro.

En base a datos internos, como externos, y a un motor de reglas definido según los intereses de cada entidad, el módulo permite definir una serie de alertas de riesgos y negocio y hacer un análisis de seguimiento para la toma de decisiones: extinguir, reducir, afianzar, seguir, crecer…

De esta forma, ayuda a las entidades a detectar posibles problemas, reanalizar la situación, decidir la política a seguir, actuar de forma inmediata, identificar mejoras y riesgos, analizar oportunidades, decidir acciones comerciales, actuar de forma dinámica o seguir la evolución de sus operaciones crediticias.

Elaboración estructurada de informes de concesión.

Nuestro módulo de Admisión permite la elaboración estructurada de informes de concesión de operaciones crediticias (préstamos, créditos y cualquier operación que implique riesgo de crédito), analizando la operación crediticia, la voluntad del pago y la capacidad de generar cash flow del deudor.

Además, facilita la sanción documentada de estas operaciones, permitiendo la definición de una estructura de Comités según niveles de riesgo, rentabilidad y otros esquemas considerados por tu entidad, y la formalización controlada en contratos adecuados y exigibles, asegurando el cumplimiento estricto de toda la normativa.

Los beneficios de nuestra Lending Suite.

  • Ahorra tiempo y recursos en la gestión de operaciones crediticias.
  • Facilita la gestión y adaptación ágil de la situación performing y non-performing.
  • Realiza un control y seguimiento exhaustivo de las operaciones crediticias, a través de informe diarios.
  • Ayuda a anticipar situaciones que puedan afectar a la recuperabilidad de las operaciones crediticias en el futuro.
  • Segmenta la cartera de la manera más eficiente para incrementar recuperabilidad y define estrategias de recuperación adaptables a cualquier situación de la gestión de todo tipo de deudas.
  • Almacena toda la información necesaria para la gestión de operaciones crediticias de forma digitalizada y actualizada, facilitando la comunicación ágil con sistemas externos.
  • Gestiona las distintas operativas de todo tipo de préstamos: garantizados y no garantizados, productos hipotecarios y de consumo, con tipos de interés fijo y referenciados a las distintas tasas de interés, con distintas frecuencias de revisión y sistemas de amortización, con distintas estructuras de pago, así como la domiciliación SEPA de los recibos y gestión de los mandatos de domiciliación.
  • Permite utilizar toda la información que se genera en las fases de seguimiento y de recuperación para las operaciones de admisión de riesgo.

¿Quieres saber más sobre nuestra Lending Suite y cómo puede adaptarse a tus necesidades?

Contacta con nosotros y te propondremos una solución a la medida de tus operaciones.