Consultoría eficiente para el sector financiero.

Consultoría eficiente para entidades.

En pfsFINANCIAL somos especialistas en conseguir eficiencias tangibles, impactando de forma positiva en tu Cuenta de Resultados y reduciendo el consumo de tu Capital Regulatorio.

Para ello ofrecemos servicios de Consultoría que se cimentan en el manejo experto del tratamiento de la información de nuestros clientes (ficheros oficiales, ficheros internos, documentación contractual…) identificando las posibles incongruencias en los registros que implican un coste adicional al regulatorio exigido o al determinado por sus modelos internos o regulatorios.

Los tres ejes de nuestra Consultoría para entidades.

Equipos expertos y especializados.

Nuestros equipos están especializados en la gestión del ciclo completo de riesgos. Entre su experiencia se encuentra su colaboración en el área de Auditoría, Control Interno, Financiera, Modelos internos y de relación con Reguladores, en las principales entidades del sector financiero.

Planificación y colaboración.

Nuestras propuestas se diseñan con una planificación exhaustiva y colaborativa con nuestros Clientes, buscando la máxima autonomía y reduciendo al mínimo pactado en el modelo de gobierno, nuestra interlocución con las áreas afectadas.

Resultados contrastados.

Para materializar nuestras eficiencias y propuestas de mejora, desarrollamos un trabajo de campo, donde determinamos y cuantificamos las eficiencias, dejando constancia de ellas en un recopilatorio de evidencias que ponemos a disposición de nuestros clientes para que puedan ser contrastadas por Auditores Internos o Reguladores.

Descubre nuestro Modelo de Diagnóstico.

Con nuestro Modelo de Diagnóstico anticipamos el volumen de eficiencias a materializar, de forma rápida y con escaso margen de error, desde su diagnóstico y análisis hasta su implementación en los sistemas de nuestros clientes.

Consultoría eficiente para fondos y servicers.

En pfsFINANCIAL somos especialistas en identificar los riesgos inherentes en la gestión de una cartera de créditos y asegurar que los datos estén siempre actualizados y disponibles.

Para ello ofrecemos servicios de consultoría que ayudan a Fondos y Servicers a identificar los riesgos de una cartera antes de comprarla, revisar la gestión de los servicers y finalmente tener toda la información de gestión de los activos financieros e inmobiliarios guardada en un sistema para su explotación.

Los tres ejes de nuestra Consultoría para Fondos y Servicers.

Compra Venta de Carteras.

Nuestros equipos están especializados en la revisión de la documentación de originación, modificaciones, documentación registral, del expediente legal/concursal, tasaciones y comunicación con los deudores para identificar los riesgos que pueden afectar a los tiempos de recuperación de la cartera.

Auditoría de Servicers.

Nuestras auditorías a los Servicers permiten revisar las políticas y procedimientos, la calidad del Servicing y el Cumplimiento Normativo. Las auditorías pueden arrojar puntos de mejora, pero, lo más importante, es dar la confianza a los inversores y bancos financiadores de las carteras de que la gestión cumple con los criterios de los SLA´s y no hay riesgo reputacional.

Back-up Servicing.

Nuestra plataforma de gestión de deuda, tanto performing como no performing, ofrece enlaces con los distintos Servicers para el volcado diario de sus datos. Estos están disponibles en las modalidades Cold, Warm y Hot, facilitando al inversor el acceso y la explotación de datos con un potente cuadro de mandos.

¿Quieres saber más sobre nuestra Consultoría Eficiente del sector financiero?

Contacta con nosotros.