Casos de éxito:

eficiencia en el sector financiero.

GESTIÓN DE DEUDA, RECOBRO Y SEGUIMIENTO DE RIESGO

Oculto

RETO.

Caso de Éxito: gestión, control y explotación de datos en entidades financieras.

RETO.

Una entidad financiera, con gestión de préstamos impagados y activos adjudicados que trabaja con diferentes Servicers en la gestión global de la cartera, nos seleccionó en un proceso competitivo para aportar una solución tecnológica que pudiese integrar en un solo Sistema toda la operativa para centralizar toda la información de gestión y tener un control muy cercano de los datos y permitir su explotación.

LA SOLUCIÓN.

Implantación en un tiempo récord de 6 meses un Sistema troncal para la gestión de las recuperaciones, desde la gestión amistosa, agenda comercial y propuestas (dación, liquidación activos…), incluyendo la formalización, prelitigio, litigo, concursos, saneamiento y procedimientos no recuperatorios (alquileres, ocupaciones, demandas contra la entidad, contencioso, administrativa…), e integrándolas en el mapa de sistemas de la Entidad, en una instalación Cloud.

TESTIMONIO DEL CLIENTE.

“La experiencia de los profesionales de pfsgroup y la transformación eficiente que ofrece Recovery nos ha ayudado renovar nuestros sistemas informáticos en un plazo récord y en un entorno cloud que ha sido clave en la nueva situación generada por la COVID 19 y nos prepara eficientemente para el futuro”.

Caso de éxito: gestión completa del ciclo de recuperación y comunicación bidireccional para servicers.

RETO.

Un importante Servicer con gestión de préstamos impagados y activos adjudicados que trabaja con diferentes Entidades Financieras y Fondos internacionales, nos seleccionó para aportar una solución tecnológica que pudiese integrar en un solo Sistema todo el ciclo de la recuperación, la gestión de activos y que pudiese comunicarse de forma bidireccional de los sistemas del Servicer y la entidad financiera

LA SOLUCIÓN.

Implantación de un Sistema troncal para la gestión de deuda del Servicer, con diversas carteras cedidas por distintos propietarios y cada una de ellas con su propio modelo operativo, en instalación Cloud, integrado con el mapa de sistemas corporativo (LDAP, GD, DWH, Reos, Comunicaciones, etc.).

TESTIMONIO DEL CLIENTE.

“Desde el diseño inicial de la Nueva Plataforma Tecnológica del Servicer en 2015, pfsGROUP ha sido un socio estratégico del Servicer con diferentes entornos, pero especialmente con la plataforma en Cloud de Recovery. pfsGROUP siempre ha tenido un máximo compromiso con todos nuestros proyectos, cumpliendo hitos de entrega en fechas y con el nivel de calidad exigido por nuestro negocio”.

Caso de éxito: gestión completa del ciclo de recuperación y diferenciación del servicio de Servicing.

RETO.

Un importante Servicer, con gestión de préstamos impagados y activos adjudicados que trabaja con diferentes Entidades Financieras y Fondos internacionales, nos seleccionó para aportar una solución tecnológica que pudiese integrar todo el ciclo de la recuperación en un único Sistema y que permitiese al Servicer definir su propia forma de trabajar, diferenciándose de otros Servicers y aprovechando todas las ventajas industriales de la herramienta Recovery.

LA SOLUCIÓN.

Proyecto de implantación completado en 5 meses de un sistema troncal para la gestión de las recuperaciones, desde la gestión amistosa, agenda comercial y propuestas (dación, liquidaciones colaterales…), incluyendo la formalización, al prelitigio, litigio, concursos, saneamiento, y Master Servicing y control de agencias externas en instalación Cloud.

TESTIMONIO DEL CLIENTE.

“Nuestra experiencia con pfsGROUP y su producto Recovery ha sido muy positiva. Siempre han cumplido con los hitos importantes de los proyectos y han demostrado tener una amplia experiencia y capacidad para prestarnos el servicio en Cloud que tenemos contratado”.

EFICIENCIA EN PROCESOS

Oculto

RETO.

Caso de éxito: gestión eficiente de buzones de correo.

RETO.

Varios de nuestros Servicers encontraban dificultades para tener un control exacto de los buzones de correos genéricos, como los de legal o atención del cliente, ya que los correos electrónicos solo permiten dos estados “leído” y “no leído”.

Para reducir sus riesgos operacionales, estos Servicers nos solicitaron una solución informática no intrusiva, que pudiera funcionar de forma independientemente y/o que pudiera embeberse dentro de su aplicativo de gestión.

LA SOLUCIÓN.

Un sistema centralizado que garantiza el tratamiento de la información, la segmentación de correos y tareas con máxima eficiencia, convirtiendo los ítems de comunicación en ítems de gestión. Además, que permite la gestión simple de adjunto y tiene total trazabilidad de los correos gestionados mediante un cuadro de mandos.

TESTIMONIO DEL CLIENTE.

“Nuestra experiencia con pfsGROUP y su producto e-box ha sido muy positiva. Tras un breve proceso de implantación hemos podido tener el control de todas las comunicaciones recibidas por correo electrónico habiendo podido reducir los recursos destinados a la previsualización y asignación a los gestores en un 50% siendo utilizados los recursos disponibles en la gestión de los correos y ser mucho más eficientes”.

CONSULTORÍA EFICIENTE

Oculto

RETO.

Caso de éxito: análisis de cartera para la reducción de provisiones y APR’s.

RETO.

Varias entidades financieras, con necesidad de buscar eficiencias, han solicitado nuestra asistencia para analizar su cartera y proponer un proceso en el que puedan identificarse focos de revisión con el objeto de reducir provisiones y APR’s.

LA SOLUCIÓN.

Un proyecto dividido en dos fases:

 

  • Fase 1: identificación y dimensión de las anomalías. Evaluación del impacto de la recuperación (provisiones, dudosos, APR’s). Obtención de Recursos para realizar la ejecución.
  • Fase 2: concienciación en calidad de datos (prov /capt). Áreas operativas y comerciales. Confirmación de ahorros obtenidos. Corrección de operaciones materiales (gran impacto). Depuración y confirmación de carteras a corregir.

TESTIMONIO DEL CLIENTE.

“En un plazo reducido de tiempo pfsGROUP ha conseguido analizar las carteras y conseguir reducciones de provisiones millonarias que han permitido a las entidades abordar otros temas paralizados por presupuestos”.

SERVICIO LEGAL INTEGRAL

Oculto

RETO.

Caso de éxito: gestión integral de procedimientos judiciales.

RETO.

Varios Servicers, ante el incremento exponencial de la gestión judicial por clientes agraciados con grandes carteras y miles de contratos a gestionar, han solicitado nuestra asistencia para afrontar el aluvión de nuevos asuntos judiciales sin ampliar la estructura existente de su personal.

LA SOLUCIÓN.

La externalización de un Servicio Integral que contiene el Servicio Legal de la judicialización de los asuntos, así como los servicios de procura asociados a estos procedimientos. De esta manera se garantiza un control total de la información de los procedimientos, a través de nuestra herramienta que, también, puede alimentar el sistema de gestión del cliente.

Además, también se llevó a cabo la segmentación de la cartera dejando en sus manos los asuntos en los que cada Servicer ofrece un valor añadido y externalizando el resto de la cartera a un proveedor industrial con capacidad tecnológica para poder realizar el proceso de una manera más eficiente.

    TESTIMONIO DEL CLIENTE.

    “El externalizar parte de las carteras nos ha permitido seguir centrados en la gestión de la recuperación de los asuntos en los que aportamos mayor valor y tener controlados los demás con un proveedor profesional que controla los procedimientos a través de sus abogados y procuradores”.